- Créditos Prendarios
- Leasing
- Compañía
- Empresas
- Personas
- Empresas
Productos
¿Cómo pago las cuotas de mi crédito?
Se realiza mediante débito automático de mi cuenta BBVA, los días 6 de cada mes, por lo que deberá contar con los fondos requeridos para el cobro de la cuota. Se podrá averiguar el monto exacto de cada cuota de las siguientes maneras: llamando al Centro de Atención Telefónica de VWFS 0-800-666-VWFS (8937) 48 horas antes de cada vencimiento.
¿Qué debe hacer el cliente una vez finalizado el pago de las cuotas del préstamo?
El cliente podrá obtener la cancelación de prenda del vehículo financiado y que ha terminado de pagar, llamando al 0-800-666-VWFS (8937). La prenda será enviada al concesionario de origen.
Operatoria
¿Qué es un crédito prendario?
Un crédito prendario es un préstamo de dinero que Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. otorga a un cliente (persona física) para la compra de un vehículo. Dicho bien constituye la garantía de la operación y se instrumenta mediante un contrato prendario que se inscribe en el RNPA. El crédito prendario tiene asociado una tasa de interés y un costo financiero que dependerán de las condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento.
¿Qué tipo de vehículo puedo financiar con un préstamo prendario?
Se pueden financiar todos los vehículos 0Km del grupo Volkswagen y usados hasta 7 años de antigüedad comercializados a través de las redes de concesionarios del grupo Volkswagen.
¿Cómo se compone la cuota del crédito prendario?
La cuota del crédito prendario está compuesta por: capital, interés, IVA sobre interés y seguro del auto más IVA.
¿Qué es el CFT - Costo financiero total -?
Es el costo total que se paga por el préstamo medido en tasa de interés. El cálculo del CFT incluye el costo de los intereses más el IVA correspondiente. El seguro del auto no está incluido en el CFT.
Seguros
¿Cómo se contrata el seguro del auto?
Con este caso no tenés que preocuparte por nada, ni siquiera por la gestión, porque podés contratarlo directamente en tu concesionario. En caso de que tu vehículo tenga un siniestro, tendrás como opción preferente nuestros servicios oficiales. Las reparaciones se realizarán según los estándares de marca, por los profesionales que mejor conocen tu vehículo y siempre con repuestos originales.
¿Cómo se paga el seguro del auto?
El seguro del auto se abona junto con la cuota del crédito.
Mensualmente le será debitado de la caja de ahorros abierta en el BBVA un único importe que contempla el pago de ambos conceptos (crédito prendario y seguro del vehículo).
¿Cuando se recibe la póliza de seguro del vehículo?
Al momento de la entrega del vehículo, el concesionario le extenderá un certificado de seguro provisorio, con el que podrá circular hasta la recepción de la póliza.
Ésta será enviada a su domicilio dentro de los 30 días siguientes. De no recibirla dentro de este plazo, deberá comunicarse con Volkswagen Brokers al 0-800-345-8942 o por mail a clientes_seguros@vwbrokers.com.ar , y efectuar el reclamo correspondiente.
No obstante, el vehículo se encuentra asegurado a partir de la fecha en que se liquida el préstamo, independientemente de la demora que pudiera haber en la entrega de la póliza.
¿Se puede cambiar de compañía de seguro y tipo de cobertura?
Sí. Durante la vigencia del crédito prendario es posible cambiar de compañía de seguros entre las compañías autorizadas por VWFS y que operan con Volkswagen Brokers. El tipo de cobertura lo elegís vos y también puede ser modificado.
Cualquier modificación deberá ser solicitada al 0-800-345-8942, o vía e-mail a clientes_seguros@vwbrokers.com.ar
¿Cómo solicitar asistencia mecánica?
En caso de necesitar asistencia mecánica o servicio de grúas, deberás comunicarte a los siguientes números telefónicos las 24 horas del día y los 365 días del año:
La Caja: Auxicaja, 0810-888-2894 o al (011) 4807-3882/85 (líneas alternativas para CABA, GBA e Interior).
San Cristóbal: Asistencia 24 al 0810-222-8887 ó 0810-444-0100. Desde países limítrofes al 54-341-4202097.
Zurich: Zurihelp, 0800-222-1600.
Allianz: 0-810-222-2243.
Sancor: Asistencia en Viaje 0800-333-2766