- Financiación
- Promociones
- Simulador de préstamos online
- Seguros de Vehículos
- Extensión de Garantía
- Compañía
- Área de Clientes
- Personas
- Personas
- Empresas
Productos
¿Qué es un crédito prendario?
Un Crédito Prendario es un préstamo de dinero que Volkswagen Financial Services otorga a un cliente para la compra de un vehículo 0Km o usado de cualquiera marca. Dicho bien constituye la garantía de la operación y se instrumenta mediante un Contrato Prendario que se inscribe en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA). El crédito prendario tiene asociada una tasa de interés y un costo financiero que dependerá de las condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento, seleccionadas por cada cada Cliente.
¿Qué tipo de vehículo puedo financiar con un préstamo prendario?
Se pueden financiar todos los vehículos 0Km del Grupo Volkswagen y usados de hasta 7 años de antigüedad comercializados a través de la Red de Concesionarios oficiales del Grupo Volkswagen.
¿Cómo se compone la cuota del crédito prendario?
La cuota del crédito prendario está compuesta por: Capital, Interés, IVA sobre interés y Seguro del Auto más IVA.
¿Qué es el CFT - Costo financiero total?
Es el costo total que el cliente abona por el préstamo adquirido traducido en tasa de interés. El cálculo del CFT incluye el costo de los intereses más el IVA correspondiente. El seguro del automotor no se encuentra incluido en el CFT.
Operatoria
¿Cómo pago las cuotas de mi crédito?
Se realiza mediante el débito automático en la caja de ahorro del Banco BBVA, los días 6 de cada mes. Ese día, tu caja de ahorro deberá contar con los fondos requeridos para el cobro de la cuota. Todos los meses recibirás un correo electrónico con el monto exacto de cada cuota. También podrás consultar dicha información llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica, al 0800-666-VWFS (8937) 48 horas antes de cada vencimiento.
¿Qué debe hacer el cliente una vez finalizado el pago de las cuotas del préstamo?
Una vez que finalices el pago de las cuotas de tu préstamo obtendrás la cancelación de la prenda del vehículo y recibirás el Título de Propiedad correspondiente. Para ello, deberás solicitar tal documentación en tu Concesionario o bien llamando al 0800-666-VWFS (8937). Nuestro Call Center realizará la gestión de solicitud de cancelación de prenda.
Seguros
¿Cómo se contrata el seguro del auto?
Directamente en tu concesionario, con una amplia variedad de opciones de aseguradoras y coberturas ofrecidas por Volkswagen Brokers. En caso de que tu vehículo sufra un siniestro, tendrás como opción preferente nuestros servicios oficiales. Las reparaciones se realizarán según los estándares de marca, por los profesionales que mejor conocen tu vehículo y siempre con repuestos originales.
¿Cómo se paga el seguro del vehículo?
El seguro se abona junto con la cuota del crédito.
Mensualmente será debitado de la caja de ahorros abierta a tu nombre en Banco BBVA un único importe que contempla el pago de ambos conceptos (crédito prendario y seguro del vehículo).
¿Cuando se recibe la póliza de seguro del vehículo?
Al momento de la entrega del vehículo, el concesionario te entregará un certificado de seguro provisorio, con el que podrás circular hasta la recepción de la póliza.
Luego, la póliza digital será enviada por la aseguradora a tu correo electrónico dentro de los 30 días siguientes al otorgamiento del préstamo. De no recibirla en ese plazo, te pedimos que te comuniques con Volkswagen Brokers al 0-800-345-8942 o por correo electrónico a clientes_seguros@vwbrokers.com.ar , o envianos un Whatsapp a +11-6884-5334 para efectuar el reclamo correspondiente.
El seguro de tu vehículo será activado por el concesionario al momento de coordinar la entrega de la unidad, independientemente de la demora que pudiera haber en el envío de la póliza por parte de la aseguradora.
¿Se puede cambiar de compañía de seguro y tipo de cobertura?
Sí. Durante la vigencia del crédito prendario es posible cambiar de compañía de seguros únicamente entre las compañías autorizadas por VWFS, respetando las pautas de cobertura mínima y designando como beneficiario de la póliza al acreedor prendario hasta el monto adeudado por el préstamo. El tipo de cobertura lo elegís vos y también puede ser modificado. Cualquier gestión en este sentido deberá ser solicitada al 0-800-345-8942, o vía e-mail a clientes_seguros@vwbrokers.com.ar
¿Cómo solicitar asistencia mecánica?
En caso de necesitar asistencia mecánica o servicio de remolque, deberás comunicarte a los siguientes números telefónicos las 24 horas del día y los 365 días del año:
La Caja: 0810-888-2894 o (011) 4807-3882/85
San Cristóbal: 0810-222-8887 ó 0810-444-0100. Desde limítrofes 54-341-4202097.
Zurich: 0800-222-1600.
Allianz: 0-810-222-2243.
Sancor: 0800-333-2766
Meridional: 0800-333-4358